¿Problemas con el césped amarillo en su jardín?
En Entreplantas y Jardines conocemos este habitual problema que puede surgir en cualquier jardín. Por ello, nuestro equipo de profesionales con gran experiencia en el sector se encargará en todo momento de solucionar su problema. Años de experiencia nos avalan en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, evitando problemas de césped amarillo habitualmente en cualquier zona verde.
¿Por qué se produce el césped amarillo?
Este problema de césped amarillo puede surgir por diversos motivos cómo:
- Exceso de temperaturas. Cada tipo de césped está adaptado a unas temperaturas y a unos climas determinados. Por ello, habría que tener cuidado con algunos tipos de césped en las zonas más cálidas donde hay exposición directa del césped al Sol. Un exceso de temperaturas para algunos tipos de césped podría provocar césped amarillo o un deterioro completo del césped
- Sequía. La falta de agua tiene un efecto parecido al exceso de temperaturas en el césped, haciendo que el césped quede seco, amarillo o quebradizo. Habría que regar el césped de manera equitativa en todas las zonas del césped, evitando dejar zonas sin regar o zonas anegadas.
- Anegación. Un exceso de riego puede provocar consecuencias negativas para cualquier césped, perdiendo las raíces la capacidad de respirar y provocando que quede un césped destrozado.
- Falta de sol. Si el césped está en zonas de poca iluminación o de falta de sol, es posible que éste quede amarillento e incluso acabe secándose por completo.
- Exceso de nitrógeno. El exceso de nitrógeno en cualquier tipo de césped puede provocar un cambio en el pH del suelo e incluso quemar las raíces. Por ello, habría que reducir las dosis de abono o sustituir el abono por otro elemento menos rico en nitrógeno.
¿Cómo evitar el césped amarillo y cómo recuperarlo a tiempo?
Algunas acciones que podemos llevar a cabo para evitar el césped amarillo y conseguir que vuelva al buen estado, podríamos regarlo más a menudo si éste está recibiendo demasiado sol. Otra solución que podríamos establecer sería escarificar el terrero para airearlo al finalizar el verano o el invierno. Por último, otra solución sería tratar el césped con abonos con menor cantidad de nitrógeno o el uso de antifúngico para evitar el ataque de hongos.
Contacte con nosotros
Si necesita más información sobre problemas de césped amarillo o tener un mantenimiento correcto de su jardín, contacte con nosotros a través de nuestra página web. ¡No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos!
0 comentarios