¿Por qué no vaciar la piscina en invierno?
A veces la llegada del otoño no siempre significa el fin de la temporada de baño, pues aún contamos con altas temperaturas y, con ellas, ganas de seguir disfrutando de nuestra piscina. No obstante, empezamos a plantearnos qué pasará con nuestra piscina en invierno. Desde Entreplantas y Jardines, como expertos en el mantenimiento de piscinas en Córdoba y Málaga, no recomendamos vaciar la piscina después de la temporada de verano. A continuación, hablaremos sobre algunos de los motivos por los que recomendamos no vaciar la piscina en invierno.
Beneficios de hibernar la piscina en invierno
En Entreplantas y Jardines, especialistas en mantenimiento de piscinas en Córdoba y Málaga, te aconsejamos mantener tu piscina llena durante el invierno. Por ello, queremos enumerar los beneficios de la hibernación de piscinas:
- Por un lado, es bueno para el medioambiente. La hibernación es un sistema de mantenimiento de la piscina en invierno con una mayor conciencia ecológica. Esto se debe a que se aprovecha el agua de la piscina durante todo el año y durante varias temporadas. Esta reutilización de agua hace que el impacto medioambiental sea mucho menor, pues no se consumen tantos recursos ni se desecha agua con productos químicos que puede conllevar un peligro para el medio ambiente. Además, con las sequías cada vez más frecuentes debido al cambio climático, la escasez de agua es un problema notable.
- Por otro lado, es positivo para el bolsillo. No tener que volver a llenar la piscina cuando venga el calor hace que el gasto sea muchísimo menor, al no tener que invertir en tantos litros de agua. Mantener la piscina en invierno y utilizarla durante varias temporadas nos lleva a no tener que hacer esta gran inversión. Para este proceso, se requiere de productos químicos, pero solo se necesita una pequeña cantidad para mantener el agua en perfectas condiciones durante todo el invierno.
EntrePlantas y Jardines, expertos en mantenimiento de piscinas
La hibernación de las piscinas es un sistema muy beneficioso tanto para el medioambiente como para nuestros bolsillos. Cuando empiece la temporada de calor, ahorrarás mucho tiempo y dinero si has mantenido la piscina llena. Al quitar el cobertor de la piscina, verás que el agua de la piscina está todavía en buenas condiciones. Haz una limpieza superficial, ¡y temporada inaugurada!
Confía en nuestro personal experto en mantenimiento de piscinas en Córdoba y Málaga de Entreplantas y Jardines. ¡Contáctanos!
0 comentarios